BMV se refrenda como aliado de Asofom en apoyo al crecimiento de las sociedades financieras

BMV se refrenda como aliado de Asofom en apoyo al crecimiento de las sociedades financieras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refrenda su compromiso de ser aliada de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) para continuar impulsando el crecimiento de las sociedades financieras (Sofomes) a través de un mayor acceso al financiamiento bursátil.

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, asistió a la toma de protesta virtual del presidente de la Asofom, donde felicitó y agradeció al presidente saliente, Fernando Padilla Ezeta por la labor que realizó en la Asociación por dos años consecutivos.

Además, reconoció a Felipe Salaices Hernández como nuevo presidente del periodo 2021-2023, deseándole el mayor éxito y reiterando el compromiso de la BMV con las sociedades financieras, ante una coyuntura económica en la que cobrarán especial relevancia.

“En este 2021, las Sofomes serán uno de los principales actores de la reactivación económica, apoyando e impulsando a las pequeñas y medianas empresas de México con la liquidez suficiente para que retomen el camino y aprovechen las oportunidades de crecimiento que se presentan; razón por la cual, para la Bolsa es fundamental seguir cercanos a la Asofom y abonando a esta causa”, comentó, José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

La sólida relación entre la BMV y la Asofom permitió que en 2017 se diera una alianza con la cual se realizaron diversos eventos, talleres y otro tipo de capacitaciones con la finalidad de acercar el mercado bursátil a las sociedades financieras.

Al cierre de 2020, la BMV tenía 20 Sofomes listadas en el mercado de acciones y deuda.

Dichas emisoras obtuvieron financiamiento por $135 mil millones de pesos en la BMV, en particular en el mercado de deuda, entre 2019 y 2020. Este monto representó el 19% del monto total financiado en el mercado de valores mexicano.

“Estamos seguros de que los números seguirán creciendo, ya que la Bolsa Mexicana de Valores representa una alternativa para que las Sofomes puedan financiarse, con costos competitivos, aprovechando las tasas actuales y la estabilidad de las tasas de referencia en mercados locales e internacionales, para que puedan continuar con sus operaciones con mejores costos de fondeo”, agregó el director de Grupo BMV.

Grupo BMV refrenda su compromiso por continuar aportando valor a sus emisores, por medio de productos atractivos que les permitan obtener financiamiento para sus planes de crecimiento y desarrollo.

AM.MX/fm