Actores, luchadores y futbolistas buscarán cargos políticos en elecciones de 2021

Actores, luchadores y futbolistas buscarán cargos políticos en elecciones de 2021

CDMX.- Desde diciembre de 2020 y durante este mes varios personajes famosos han anunciado su registro para ocupar diferentes cargos políticos en las elecciones de 2021 que se realizarán en junio en diferentes entidades del país.

Algunos medios han argumentado que pocos son los partidos políticos que hasta ahora se exentaron de elegir a algún famoso para estos cargos, pues al parecer esperan que su carisma e influencia sean suficientes para ganar las elecciones.

MORENA

Gabriela Goldsmith: La actriz se registro como precandidata a la diputación federal del Distrito 24 de Naucalpan, en el Estado de México.

José Luis Sánchez Solá: El entrenador de futbol, mejor conocido como “El Chelis”, es precandidato a diputado de alguna localidad de Puebla.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Arturo Carmona: El exfutbolista de los Tigres y actor de telenovelas decidió incursionar ahora en la política y anunció que se inscribió como precandidato para la candidatura a diputado por el Distrito 11 del estado de Nuevo León.

Patricio Zambrano: El actor, mejor conocido como ‘el Pato’ y famoso por participar en el reality show Big Brother, fue inscrito como aspirante por el Distrito 3 en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

Partido Acción Nacional (PAN)

Lupita Jones: La ex Miss Universo buscará la gobernatura de Baja California.

Rommel Pacheco: El clavadista mexicano, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró como precandidato federal a la diputación federal del III Distrito de Mérida. El deportista recibió la invitación del propio gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Movimiento Ciudadano

Paquita la del Barrio: La cantante popular ranchera aceptó buscar la candidatura para ser diputada del municipio de Misantla, ubicado en Veracruz.

Adolfo Ríos: El ex portero del Club América y comentarista de fútbol volverá a buscar la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro. En 2019 Adolfo Ríos encabezó una alianza con Morena-PES y PT y se quedó a cerca de mil 500 votos de obtener el triunfo.

Partido Encuentro Solidario (PES)

Vicente Fernández Jr: El empresario y cantante, hijo del famoso cantante mexicano del mismo nombre, anunció que buscará convertirse en diputado local de Jalisco en el Distrito 20 que comprende las localidades de Acatic, Tonalá, el Salto y Juanacatlán.

Ernesto D’Alessio: El actor actualmente es diputado federal pero buscará una diputación local, presidencia municipal o la gubernatura de Nuevo León.

Adolfo Bautista: El futbolista y exjugador del Chivas buscará una diputación federal por Guadalajara, Jalisco.

Francisco Javier Cruz: El exfutbolista y exjugador de Rayados y de Tigres, mejor conocido como “Abuelo”, será presentado como candidato a diputado local por el Distrito 6 de Nuevo León.

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Alfredo Adame: El conductor de TV será precandidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Malillany Marín: La actriz será precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Místico, Tinieblas y Blue Demon Jr: Los luchadores también se registraron como precandidatos a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, respectivamente, de la Ciudad de México.

Héctor Hernández: El cantante y exvocalista de Los Ángeles Azules ahora es precandidato a la alcaldía de Iztapalapa.

Partido Querétaro Independiente

Carlos Villagrán: El actor, mejor conocido como Kiko por su participación en El Chavo del 8, se inscribió a las precandidaturas para gobernador del estado de Querétaro y para la presidencia municipal de la ciudad de Querétaro.

A su vez, el excampeón mundial de box, Jorge ‘el Travieso’ Arce buscará una diputación por Sonora y hace promoción regular a Ernesto Gándara, quien busca la candidatura a gobernador por la coalición “Va por Sonora”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

El próximo 6 de junio se llevarán acabo las elecciones intermedias en México para la elección de 500 diputados (300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional).

En esta ocasión se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en las 32 entidades del país, por lo que serán consideradas las elecciones más grandes de la historia del país.

AM.MX/vgs