AMLO está estable, muy bien, fuerte y optimista: Sánchez Cordero

AMLO está estable, muy bien, fuerte y optimista: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y serán el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, quienes informen de su estado de salud.

“El presidente está estable, está bien y los voceros oficiales para dar a conocer el estado de salud del presidente son el doctor Alcocer y el doctor López-Gatell”.

Sánchez Cordero enfatizó que AMLO “está muy bien, es muy fuerte, muy optimista. Yo preferiría, su salud es buena, obviamente con el tema del COVID, pero no me toca a mí, sino en la tarde, a los especialistas en su caso, dar alguna información del presidente”.

Olga Sánchez Cordero, reveló que esta tarde se hará una nueva prueba de coronavirus o COVID-19, tras su contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo.

“Hoy me voy a hacer la prueba en la tarde, voy a hacerme la prueba de los 4 o 5 días posteriores, pero creeme que en todas las pruebas que yo me he practicado, durante la pandemia; todas he sido afortunadamente negativa y yo esperaría también fuera negativa, desde luego la daré a conocer de inmediato mi salud, por supuesto”.

Luego de la controversia que se armó por la fecha de su prueba que dio a conocer el lunes, que tenía fecha del domingo, la encargada de política interior del Gobierno de México, explicó.

De acuerdo con ella, por la tarde del domingo, AMLO le dio a conocer que él resultó positivo a su prueba, por lo que a su llegada a Ciudad de México, procedente de Monterrey, Nuevo León, a Sánchez Cordero le esperaba en casa el médico quien le tomaría la muestra por la noche de ese domingo y su prueba se daría a conocer el lunes.

AM.MX/fm