La ONU está de adorno ante acaparamiento de vacuna: AMLO

La ONU está de adorno ante acaparamiento de vacuna: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó nuevamente la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender el acaparamiento de las vacunas contra el coronavirus y garantizar que todos los países tengan acceso.

“Que intervenga más para garantizar que todos los países tengan acceso a la vacuna (…) Parece un florero, está de adorno”.

López Obrador defendió su estrategia ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19. AMLO dijo que no le gustan las comparaciones, pero señaló que a Estados Unidos “le ha ido peor”.

“Si hablamos de comparaciones, ofrezco disculpas, pero a la nación más poderosa del mundo, que somos vecinos, les ha ido peor”.

El mandatario mexicano tuvo como invitado especial en su mañanera, al presidente Argentina Alberto Fernández, ante quien criticó el acaparamiento de vacunas, lo que ha impedido que países pobres y latinoamericanos arranquen con el proceso para inmunizar a su población.

AMLO pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el acceso de todos a la vacunas, pero también la criticó: “Parece florero, está de adorno”.

El canciller Marcelo Ebrard ya había externado su molestia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, al acusar que 10 países están acaparando las vacunas mientras que hay otros países, como en Latinoamérica, que no han podido si quiera empezar a vacunar a su población.

AM.MX/fm