Bloquean avenida central en Ecatepec para exigir que se les vacune contra el Covid

Bloquean avenida central en Ecatepec para exigir que se les vacune contra el Covid

EDOMEX.- Esta mañana miles de adultos mayores y sus familiares bloquearon la avenida Central en Ecatepec de Morelos para exigir que se les vacune contra el Covid-19 luego de que la alcaldía les informó que no se abrirían algunos centros de vacunación en los que estuvieron formados desde ayer.

Ayer por la noche, a las 11:47 de la noche, el gobierno de Ecatepec publicó en sus redes sociales que esta mañana ya no abrirían otros módulos, debido a que aún no se concluye la capacitación del personal voluntario que participa en la logística de aplicación de las vacunas.

El pasado domingo el gobierno de Ecatepec anunció 9 centros de vacunación en los que se aplicaría la vacuna contra el Covid-19 en el municipio, sin embargo, en este segundo día de vacunación no se abrieron varios módulos pese a que varias personas llevaban horas formadas.

En su anunció, el gobierno de Ecatepec dijo que la vacuna china de Sinovac se seguiría aplicando en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, así como en el Multideportivo Las Américas, pero no en Río de la Luz, El Chamizal, Melchor Múzquiz, Chiconautlán 3000, Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.

Por su parte, el personal del municipio está ofreciendo a los ciudadanos trasladarlos a los centros de vacunación que sí están operando pero ellos no están de acuerdo.

Asimismo, las autoridades de Ecatepec señalaron que no es necesario que los adultos mayores hagan fila desde un día antes o en la madrugada, por lo que sugirió esperar el llamado de los servidores del gobierno federal.

Debido al cierre de la avenida el servicio de la Línea 1 del Mexibús presenta retrasos y opera únicamente de Valle de Ecatepec a Ojo de Agua y viceversa.

AM.MX/vgs