Paciencia, pide Sheinbaum a escuelas privadas ante posible regreso a clases presenciales

Paciencia, pide Sheinbaum a escuelas privadas ante posible regreso a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las escuelas privadas tener paciencia para reanudar las clases presenciales, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara que regresarán a clases a partir del 1 de marzo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el 23 de marzo se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales; sin embargo, aseguró que con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, la pandemia está en la recta final.

“Entendemos la dificultad de padres, madres de familia, maestros, el 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a las escuelas; entendemos esta dificultad, pero pedirles que ya falta poco, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia. Esperar un poco porque ya estamos en los meses de vacunación universal”, apuntó.

Sheinbaum Pardo aseguró que como Gobierno son empáticos ante esta situación, pero es necesario que la ciudadanía ayude a evitar contagios con un regreso a clases presencial; además, afirmó que está dispuesta a dialogar con los representantes de las escuelas privadas en esta exigencia, pero hasta ahora no han buscado una reunión.

“Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura, entendemos la situación difícil de muchas personas, pero un poco de paciencia que ya estamos en la recta final”, recalcó.

Este lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares AC (ANFE-ANEP) anunció que alrededor de 10 mil escuelas particulares en el país podrían regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el lunes 1 de marzo.

AM.MX/dsc