Cierran entradas al Zócalo previo a marcha del 8M

Cierran entradas al Zócalo previo a marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO.— Previo a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México blindó las entradas al Centro Histórico, en distintos puntos clave como Madero y 5 de mayo. Además, el STC (Sistema de Transporte Colectivo) informó que la estación Zócalo, Línea 2, estará cerrada hasta nuevo aviso.

⇒ Desde la semana pasada, el Gobierno capitalino colocó vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, ante las manifestaciones previstas para este lunes 8 de marzo; las estructuras, de tres metro de altura, fueron colocadas a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Como suele suceder en grandes manifestaciones, una de las entradas cerradas al Zócalo capitalino ha sido la calle de Madero. Otros accesos clave —cerrados— son:

5 de Mayo, a la altura de Palma.

16 de Septiembre.

Venustiano Carranza y Pino Suárez.

20 de Noviembre.

⇒ Hasta el momento, prácticamente, todas las entradas al Zócalo están bloqueadas por vallas metálicas y se cuenta con la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como regularmente ocurre cuando se programan manifestaciones de gran volumen como la de este lunes, la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro permanece cerrada, aunque el resto de las estaciones de dicha línea operan con normalidad.

Se prevé que el contingente por el Día Internacional de la Mujer que saldrá esta tarde desde el Monumento a la Revolución, se dirija al Zócalo e ingrese por Avenida 5 de mayo, que permanece cerrada una cuadra antes de llegar a la plaza de la Constitución.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para resguardar la movilización serán desplegadas 700 policías mujeres y 600 más del grupo Atenea. Además fueron protegidos 34 monumentos y comercios con vallas metálicas. Asimismo, se implementa el cerco de monitoreo correspondiente en las inmediaciones del primer cuadro para realizar la supervisión correspondiente en la zona.

AM.MX/dsc