López Obrador reconoce ‘descalabro’ en la CDMX

López Obrador reconoce ‘descalabro’ en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en la Ciudad de México, en donde solo ganaron 7 de las 16 alcaldías ; sin embargo, aseguró que se debió a efecto de la “guerra sucia”.

Durante la Mañanera de este lunes, el mandatario afirmó que fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría en la capital del país. Por ello, sostuvo que se debe de trabajar más con la gente de la capital, aunque recordó que Morena ganó gubernaturas en varios estados, “entonces se avanzó”.

“Hay que aceptarlos (a los resultados de la elección) como son (…). En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer The Economist, aquí está todo”, sostuvo López Obrador.



López Obrador resaltó que en la Ciudad de México hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.

⇒ De acuerdo con los primeros resultados, la alianza Va por CDMX (PRI-PAN-PRD) habría obtenido el triunfo en alcaldías como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, que eran gobernadas por Morena.

No obstante, López Obrador subrayó que la población de menores recursos respaldó el proyecto de transformación, al igual que sucedió cuando contendió para ser Jefe de Gobierno hace poco más de 20 años. A la vez, destacó que se registró una alta afluencia de votantes en todo el territorio nacional.