AMLO no descarta que Morena pueda ‘negociar’ con el PRI para lograr mayoría calificada en la Cámara de Diputados

AMLO no descarta que Morena pueda ‘negociar’ con el PRI para lograr mayoría calificada en la Cámara de Diputados
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el PRI.

Aseguró que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo.

Tras exponer los resultados de la elección, reiteró que Morena no tiene mayoría absoluta en la Cámara.

“Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es ‘simple o calificada’. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, apuntó.

López Obrador, afirmó que en los resultados de la jornada electoral de este domingo “hay mucha distorsión”, y ante esto anunció que presentaría en su conferencia de prensa un informe con base en la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por lo anterior, el mandatario arremetió en contra de los medios de comunicación, pues según él, están “al servicio del partido conservador”.

“Vamos a dar conocer un informe al pueblo de México sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones, cuáles fueron los resultados de las elecciones, para que todos tengan la información, porque como es sabido, la mayoría de los medios de comunicación convencionales, pues están inclinados al partido conservador. Es público y notorio“, acusó.

AM.MX/fm