Suman 6 cadáveres tras rescates por derrumbe de mina en Coahuila

Suman 6 cadáveres tras rescates por derrumbe de mina en Coahuila
COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que ya se han encontrado los cuerpos sin vida de seis de los siete mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.



De acuerdo con los reportes oficiales, el derrumbe de la mina ubicada en Rancherías, perteneciente a la región Carbonífera de Coahuila, se debió a un desbordamiento e inundación, lo que ocasionó que al menos cuatro de los trabajadores fallecieran ahogados, pues los niveles de agua les provocaron asfixia por sumersión.

Los equipos de rescate trabajaron a contra reloj durante todo el fin de semana para desaguar los pasillos de la mina, que quedó inundada cuando se perforó una mina contigua que permanecía abandonada y llena de agua.



Hasta ayer se rescató al quinto cuerpo y se había localizado al sexto, aunque todavía falta uno que no ha sido ubicado.

Mientras tanto, se sabe que hace ocho meses las organizaciones de derechos humanos habían denunciado las condiciones precarias de este predio ante el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, por lo que han criticado duramente el caso omiso que se hizo.