Carlos Slim y Sheinbaum se reúnen con López Obrador en Palacio Nacional

Carlos Slim y Sheinbaum se reúnen con López Obrador en Palacio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes, en Palacio Nacional, con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

⇒ Este encuentro se da a días de la presentación del primer dictamen sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro, el que fallecieron 26 personas. El informe resalta fallas en la construcción, lo que coloca al Grupo Carso, de Carlos Slim, en el centro de atención porque participó en la construcción de la Línea 12.

El peritaje señala que el derrumbe en la Línea 12 se debió a una soldadura deficiente o sin terminar y a la mezcla de diferentes tipos de concreto en la estructura. Además, a la estructura le faltaban varios tornillos en comparación con el diseño original.



El viernes, el presidente López Obrador aseguró que Carlos Slim ha actuado de manera “responsable, institucional”, así como siempre estar en condiciones de llegar a acuerdos en todo. “No juega a las vencidas como otros” que quieren someter al Gobierno.

“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Hasta el momento no hay información oficial del encuentro, aunque se presume que Carlos Slim —quien llegó minutos antes de las 11 horas en Palacio Nacional— y Claudia Sheinbaum —quien tiene programada su videoconferencia de prensa a las 12:30— continúan en reunión privada con el presidente López Obrador.