Cierran playas en La Paz ante aumento de casos de Covid-19

Cierran playas en La Paz ante aumento de casos de Covid-19
LA PAZ, BCS.— Ante el crecimiento de contagios y de la ocupación hospitalaria de Covid-19, el Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, determinó el cierre total de las playas y del malecón dorado de este destino turístico, así como la restricción en la venta de alcohol en supermercados y restaurantes.



⇒ Juan Manuel Plascencia, representante del Ayuntamiento de La Paz en la Mesa Estatal de Seguridad en Salud, alertó que existe una ocupación hospitalaria alcanzó el 92 por ciento y solo queda un 5 por ciento de camas con ventiladores para pacientes con covid-19.

A raíz de ello, el Ayuntamiento de La Paz anunció nuevas disposiciones -incluido el cierre de las playas– para frenar la curva de contagios de Covid-19; estas medidas entraron en vigor desde este jueves 8 de julio y hasta el próximo 15 de julio.

⇒ Entre los destinos turísticos que no se permitirá el acceso son Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Saltito, El Tesoro, El Coromuel, Comitán, San Juan de La Costa. Se realizarán recorridos de vigilancia de estos sitios a fin de no permitir bajo ninguna circunstancia la estadía de personas.



Otra de las medidas sanitarias que se implementarán para disminuir los contagios será el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones sociales para todo tipo de evento que generé aglomeración de personas.

Además, quedará prohibida la entrada de menores de edad a supermercados y tiendas departamentales donde solamente se permitirá el acceso de una persona por familia, con un control que será supervisado por las áreas de comercio y la policía municipal.

⇒ Mientras que se restringirá la venta de alcohol tanto en restaurantes, expendios, restaurantes y supermercados hasta las 17:00 horas. En tanto, los restaurantes podrán tener venta de alimentos hasta las 23:00 horas.



AM.MX/dsc