CDMX regresa a semáforo amarillo; caen casos y hospitalizaciones por Covid-19

CDMX regresa a semáforo amarillo; caen casos y hospitalizaciones por Covid-19
CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del lunes 6 de septiembre, y durante las siguientes dos semanas, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Amarillo dada la reducción de casos y de hospitalizaciones por Covid-19, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

“Tenemos hoy la buena noticia, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está a partir del próximo lunes en Semáforo Amarillo y lo estará por lo menos dos semanas, esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana”, afirmó el funcionario en videoconferencia.



En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Clark García detalló que en los últimos siete días, en el Valle de México se vio una reducción de 492 personas hospitalizadas, comparado con las cuatro mil 296 que había el viernes pasado. “Hoy estamos en tres mil 804, dos mil 777 de éstos hospitalizados generales y mil 027 que requieren uso de ventilador”, precisó.

Mientras que en la Ciudad de México, afirmó, también se registró una mejoría del mismo nivel de magnitud, ya que en la última semana se redujo en 236 el número de personas internadas en nosocomios, pasando de dos mil 864 el viernes pasado a dos mil 628 este 3 de agosto.

“Continuamos entonces ya tres semanas consecutivas de mejorías constantes en la ocupación hospitalaria. Con esto, estamos en 794 intubados en la Ciudad de México y mil 834 hospitalizados generales”, indicó.



Clark García destacó que en los últimos siete días hubo mil 582 ingresos hospitalarios, lo que representa una reducción de 30 por ciento con respecto al máximo que se reportó hace dos semanas, a mediados de agosto. “En casos activos, también ya vemos una mejoría”.

”Ya tenemos claro que el punto más alto de contagios de esta tercera ola ocurrió los primeros días de agosto y tenemos desde entonces prácticamente de reducciones, en las que hemos pasado de 64 mil casos activos a cerca de 45 mil en el último corte confiable de hace 10 días por inicio de síntomas”, añadió.

Además, las autoridades de la Ciudad de México informaron que, con la entrada del semáforo amarillo, quedan eliminadas las restricciones en aforos y horarios en restaurantes, plazas comerciales, gimnasios, oficinas, museos y diversos comercios.



Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que esta decisión tiene el objetivo de impulsar un mayor flujo de capital e inversiones en la ciudad: “Lo importante es que ya tendemos a la normalidad, es muy importante la reactivación económica, y se puede dar gracias al avance que hay en la vacunación en la Ciudad de México”.

Con respecto a los bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiestas, a partir del 6 de septiembre podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento.
AM.MX/dsc