Cierran acceso al Zócalo capitalino ante el Grito y desfile

Cierran acceso al Zócalo capitalino ante el Grito y desfile
CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, el Gobierno de la Ciudad de México cerró desde este sábado 11 y hasta el próximo 16 de septiembre los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino.

Además, a través de un comunicado, la administración de Claudia Sheinbaum detalló que se adoptarán las siguientes medidas en el Zócalo capitalino:

Los negocios en torno al Zócalo capitalino cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea. Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas. Los hoteles ubicados al frente del Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada; el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos. El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona a tomar precauciones con sus traslados ante los horarios que se establecen, y mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino.



Con relación a la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, expuso que la Presidencia de la República va a informar sobre cómo se llevará a cabo, y recordó que el Gobierno federal ya está analizando cada característica.

“Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva, decida e informe la Presidencia de la República y, una vez que suceda esto, pues ya estaremos haciendo los anuncios complementarios correspondientes, y obviamente vamos a apoyar al gobierno de la República en todo lo que nos corresponda”, refirió el funcionario.
AM.MX/dsc