INE se encargará de conteo rápido de votos en elección de gobernador en Tamaulipas

INE se encargará de conteo rápido de votos en elección de gobernador en Tamaulipas

Se otorgará información de las tendencias de votación la misma noche para contribuir a la tranquilidad de paz pública de la entidad; la difusión corresponderá al Ietam.

TAMAULIPAS.- Por primera vez el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el conteo rápido en Tamaulipas, para dar a conocer los resultados de las tendencias de la elección de gobernador, así lo dio a conocer Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local en Tamaulipas.

No es la primera vez que el Instituto Nacional Electoral determina ejercer la facultad de ejecución de una actividad, sin embargo sí será la primera vez que ejerza esta actividad en el estado de Tamaulipas.

Señaló que el INE tiene gran experiencia y que se otorgará información de las tendencias de votación la misma noche para contribuir a la tranquilidad de paz pública de esta entidad.

La ejecución será del INE pero la difusión corresponderá al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Además, el conteo rápido se le entregará al consejero presidente en la noche de la jornada electoral para que él pueda darlos a conocer a toda la ciudadanía tamaulipeca y de esta manera contribuir a que esta siga este proceso electoral.

Con lo que el INE asume el diseño, implementación y operación del conteo rápido para las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas durante sus procesos electorales locales ordinarios 2021-2022.