Continúa el bloqueo en carreteras contra el gasolinazo

Continúa el bloqueo en carreteras contra el gasolinazo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlmomentoMX). – Durante el día de ayer se reportaron protestas contra el gasolinazo, varias carreteras en diferentes estados de la República se vieron afectadas.

En Sonora se cumplen 120 horas de bloqueo a las vías del ferrocarril en el cruce de Nogales, Sonora a Arizona, Estados Unidos . De acuerdo con Proceso, por ese camino diariamente cruzan de México a Estados Unidos, mil 400 vehículos de Ford, por lo que con este bloqueo se han bloqueado el ingreso de cinco mil 600 unidades a la Unión Americana.

En Hidalgo, los manifestantes bloquearon la carretera Ajacuba atravesando camiones de carga y autos particulares. Asimismo el municipio de Ixmiquilpan, está cerrado desde la comunidad de Dios Padre hasta San Isidro. Hasta el momento la única forma de entrar a es por la localidad de Botenguedho.

En Chilpancingo se ha bloqueado y a la vez ‘liberado’ la caseta de cobro de Palo Blanco, pues se ha dado libre acceso a los conductores que transitaban por dicha vía de cuota.

AM. MX /jgma