Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

El empresario había ido a la escuela de sus hijos para llevarlos a casa, como todos los días.

PALENQUE.— El empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, de origen italiano, fue asesinado este viernes en el municipio de Palenque, Chiapas, cuando se dirigía a la escuela de sus hijos para recogerlos. La Fiscalía estatal informó que investiga los hechos.

La Fiscalía de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, indicó que policías acudieron a las inmediaciones de la escuela denominada ‘La Escriba‘, en el municipio de Palenque, donde hallaron al empresario dentro de un vehículo marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.  

⇒ De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, Raphael Tunesi iba a recoger a sus hijas al colegio, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a corta distancia.

De acuerdo con reporte oficial, Raphael Tunesi recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el tórax. El vehículo también presentó diversos impactos. Los cuerpos de emergencia trasladaron al empresario al Hospital de General de Palenque, donde horas más tarde falleció.

Raphael Tunesi, además de ser dueño del hotel boutique Quinta Chanabnal, era un epigrafista, escritor y conferencista sobre la cultura maya. En abril de 2021, participó en el foro “México-Italia 500 años de diálogo cultural”, donde se abordaron las relaciones entre Italia y México desde la Conquista, hasta la actualidad.

AM.MX/dsc