Marcha no es por reforma electoral, insiste AMLO

Marcha no es por reforma electoral, insiste AMLO

El mandatario señaló que con esta movilización se buscará celebrar que se avanza en la transformación del país. 

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre no es con motivo de su reforma electoral, sino que será para celebrar que en México ya no gobierna la oligarquía, por lo que ahora hay esperanzas y felicidad en el pueblo mexicano.

Durante la Mañanera de este martes, el mandatario señaló que con esta marcha, que iniciará a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, también se buscará celebrar de que se avanza en la transformación del país “y lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica y que es por el bien de todos”.

“No tiene relación con la reforma al Instituto Nacional Electoral (…). Es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones, en el mundo”.

“Vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica, que es por el bien de todos, porque si hay justicia, hay paz y tranquilidad”, afirmó López Obrador. 

López Obrador resaltó que la marcha también es para celebrar que ya no se permite la corrupción, que ahora sí pagan impuestos los potentados, que se tienen finanzas públicas sanas. Para celebrar que los actos delictivos en el país se están reduciendo gracias a su estrategia de combatir las causas de fondo como la atención a los jóvenes con oportunidades de estudio.

Para decir que el 85% de los hogares mexicanos recibe cuando menos una pequeña porción del presupuesto público, para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a los pobres, la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo, y que vamos ganando esa batalla”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los asistentes a la marcha pueden ir vestidos del color que sea, “con zapatos, zapatillas, huaraches”, pero recomendó “gorro o sombrero” para protegerse del sol. “Si tienen guitarra lleven guitarra, quienes tienen batucada que participen y marimba“, dijo.

Además, el presidente López Obrador advirtió este martes que en la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre solo se reservará el derecho de admisión para provocadores y violentos. Por lo que reiteró que todo el pueblo mexicano esta invitado a sumarse a esta marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en donde rendirá un informe con motivo de su cuarto año de gobierno.

AM.MX/dsc