Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia a su cargo por amenazas de muerte

Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia a su cargo por amenazas de muerte

Edna Medina Flores llevaba 17 días en el cargo. Comenzó a ser amenazada por haberse negado a recibir sobornos en cuotas de 5 millones de pesos

SAN LUIS POTOSÍ.— Edna Yuridia del Carmen Medina Flores renunció a su cargo de alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí, luego de recibir amenazas de muerte. “Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos”, escribió en sus redes sociales. Lleva 17 días en el puesto, en sustitución de Emmanuel Govea.

⇒ Su antecesor, Emmanuel Govea, falleció la tarde del pasado 31 de diciembre cuando su camioneta salió del camino en la carretera libre a Rioverde, a la altura del kilómetro 218. Tras ello, Medina Flores tomó protesta el 5 de enero, tras solicitar licencia como regidora.

En redes sociales, la alcaldesa denunció ser víctima de amenazas: “Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona“. Esto, presuntamente porque se habría opuesto a la instalación de una empresa gasera, pues consideró que pondría en peligro a la población.

En una publicación en su perfil de Facebook, la alcaldesa pidió “un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”. Todo ello, sin mencionar nombres de quienes intentaron sobornarla con cuotas de 5 millones de pesos.

Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado y no espero que lo entiendan pero pues así yo lo veo, solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Ángel, los alumnos de la primaria Pascual María Hdz. y de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Vilaseca, hago este comunicado para que la gente sepa un poco de la verdad que muchos están distorsionando”.

La alcaldesa –emanada del Partido Verde Ecologista de México– advirtió que de continuar las amenazas, presiones y difamaciones hacia su persona, hará una transmisión en vivo por la misma red social digital para dar nombres de los involucrados. 

Hasta el momento. el Cabildo no ha designado a quien ocupará la alcaldía de Santa María del Río, una población ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.

AM.MX/dsc