AMLO se queja de resolución del TEPJF

AMLO se queja de resolución del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la resolución del TEPJF en su contra ante la denuncia de violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez.

López Obrador acusó que los magistrados del TEPJF “mienten, calumnian” y que alteraron sus expresiones hechas en la conferencia mañanera sobre la senadora panista para confirmar la sanción que le impide hablar sobre Xóchitl Gálvez.

“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian… son capaces de alterar mis expresiones. Qué clases de árbitros se tienen”.

Consideró como grave que el TEPJF le atribuya expresiones que nunca hizo. Si bien señaló que podría solicitar el desafuero de los magistrados, dijo que no lo hará, pues los convertiría en “mártires vivientes”.

“Me acusan de violencia política de género, lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia… es realmente grave. Sí podría solicitar un desafuero, pero no lo voy a hacer, porque los convertiría en mártires vivientes”

López Obrador exhibió una serie de presuntas discrepencias entre lo que dijo en sus conferencias mañaneras sobre Xóchitl Gálvez y lo que el TEPJF señaló que el presidente dijo.

Algunas de las discrepancias encontradas fueron:
Lo que el TEPJF dice que AMLO dijo: “Fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”.
Lo que AMLO dice que dijo: “Ya eligieron a la señora Xóchitl, eso fue una consulta hecha en los oscurito a los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya la impusieron”
Lo que el TEPJF dice que AMLO dijo: “La van a utilizar para engañar al pueblo”
Lo que AMLO dice que dijo: “entonces, la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo”
Lo que el TEPJF dice que AMLO dijo: “es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando”
Lo que AMLO dice que dijo: “Es que la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces, entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, empleados de la oligarquía. En el caso de Xóchitl pues ya sabemos, ¿para qué quieren a Xóchitl? Para seguir saqueando, para seguir robando”
AM.MX/fm