Gobierno de Jalisco frena distribución de libros de texto de la SEP

Gobierno de Jalisco frena distribución de libros de texto de la SEP

GUADALARA.— El gobernador Enrique Alfaro aseguró, durante la presentación del proyecto Recrea Educar para la Vida, que los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no serán distribuidos en Jalisco en tanto no haya una resolución judicial.

En tanto no haya una resolución judicial federal, los libros de texto no serán distribuidos y entregados a los alumnos en Jalisco, vamos a esperar una pronta resolución para avanzar con los programas”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que los argumentos expuestos son válidos; sin embargo, detalló que con libros de texto o sin libros, en Jalisco se tienen las herramientas para trabajar adecuadamente en materia educativa. El ciclo escolar iniciará el próximo 28 de agosto.

Asimismo, el mandatario jalisciense señaló que una vez que se tenga una resolución oficial, se acatará sin mayor problema; sin embargo, detalló que eso no quiere decir que estos libros no puedan complementarse y con el programa Recrea Educar para la Vida se cuenta con el material disponible y adecuado.

Sí la resolución de la estancia judicial que tiene que resolver esto es que hay que distribuir los libros de texto, tenemos que distribuirlos; el complementar la información de los libros de texto o subsanar errores que tenían los textos en los últimos años, es un proceso que ya en Jalisco se está haciendo“, puntualizó.

Para ello, el Gobierno de Jalisco presentó el programa educativo Recrea Educar para la Vida con el que se garantiza la educación hasta el 2040. Se trata de un proyecto que está alineado a los programas vigentes de educación, es sólido, resiliente e innovador, avalado por especialistas, personal docente, madres y padres de familia.

AM.MX/dsc