Ejecutan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

Ejecutan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

CHILPANCINGO.— Un ataque contra elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, en el poblado de El Papayo, en un tramo de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, dejó un saldo de 13 efectivos muertos, entre ellos una mujer policía, así como dos heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, y al menos otros 11 elementos que habrían sido abatidos en una emboscada.

⇒ Los hechos ocurrieron después de mediodía de este lunes, cuando hombres armados emboscaron a los uniformados, que se encontraban realizando recorridos de seguridad.

De acuerdo con las primeras imágenes difundidas del hecho, al menos cinco agentes fueron ejecutados; sus cuerpos se encontraron juntos, esposados con las manos en la espalda y boca abajo. Otros tres elementos murieron arrinconados y tres más junto a unos árboles y otro junto a una patrulla.

⇒ Hasta Coyuca de Benítez acudieron efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense.

Cabe resaltar que Alfredo Alonso López asumió como secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez en diciembre pasado en sustitución de David Borja, quien dejó el puesto luego de sufrir un atentado a tiros el día primero de ese mes.

AM.MX/dsc