Xóchitl Gálvez suma a Max Cortázar como coordinador de comunicación de campaña

Xóchitl Gálvez suma a Max Cortázar como coordinador de comunicación de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, designó a Maximiliano Cortázar Lara como nuevo coordinador de comunicación de campaña; así como a Luisa Alejandra Latapí Renner como coordinadora de vinculación institucional.

Además, adelantó que sumará al gobernador saliente Miguel Riquelme por sus “buenos resultados” en seguridad en el estado de Coahuila.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Max Cortázar se afilió al PAN en los años 90, colaboró en campañas de Acción Nacional en el Distrito Federal y ha integrado los equipos de campaña de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Entre su currículum también se puede anotar su trabajo en las campañas electorales de Martha Erika Alonso, en Puebla, y Teresa Jiménez, en Aguascalientes, quienes también resultaron ganadoras en sus respectivos procesos.

Max Cortázar fue director de información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 2000 a 2001; también fue director de prensa de los estados en la Presidencia de la República, director general de Medios Estatales de la Presidencia y director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, durante el sexenio de Vicente Fox.

Fue vocero de la Presidencia de la República en el sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2010. Incluso en 2008 hubo una polémica entre medios de comunicación, pues afirmaban que se les dictaba línea de cómo conducirse en la relación con la figura presidencial, según puntualizó El Economista en 2010.

Fue diputado federal del PAN de 2012 a 2015 y participó en la campaña de Ernesto Cordero en su búsqueda por la candidatura del PAN a la Presidencia en 2012, que finalmente ganó Josefina Vázquez Mota.

Max Cortázar además fue asesor durante los gobiernos de Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas; Teresa Jiménez, en Aguascalientes, y con Lía Limón en la alcaldía Álvaro Obregón.

Miguel Riquelme se suma a su equipo
Además de Max Cortázar, Xóchitl Gálvez también sumó este jueves al gobernador saliente de Coahuila, Miguel Riquelme, “por sus buenos resultados en seguridad y operación política”.

Riquelme dejará el gobierno de Coahuila en unos días y ya se prepara para integrarse al equipo de Xóchitl: “Se suma porque termina su gobierno y es un hombre experimentado y pues obviamente, todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos. De él me gusta su perfil, es un hombre que dio resultados en seguridad y eso nos hace falta en este equipo y es un buen operador electoral”, destacó la precandidata presidencial.
AM.MX/fm