Descalifica AMLO al Poder Judicial por amparo al Nini

Descalifica AMLO al Poder Judicial por amparo al Nini

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la corrupción en el Poder Judicial y ejemplificó con el caso del ”Nini” -jefe de seguridad de ”Los Chapitos”- quien fue detenido pero inmediatamente recibió un amparo por parte de una jueza para evitar su extradición a Estados Unidos.

“El caso de un detenido en Sinaloa, famoso, que ofrecen 3 millones de dólares la DEA, pero se detiene, se llama Néstor Isidro, y le ofrecen el amparo para que no sea extraditado. ¿Qué es eso? si esto no es corrupción, qué me digan los ministros de la Corte de qué se trata”, sentenció.

Por tanto, el titular del Ejecutivo aseguró que ante esto algunos jueces o ministros “se quedan callados” y por ello es necesario que el pueblo elija a los ministros y jueces.

“No dicen nada, se quedan callados, por eso es necesario que el pueblo elija a los ministros, a los jueces y que se integre el Poder Judicial con jueces y ministros íntegros, incorruptibles (…) Lo demás es puro asunto leguleyo que la ley es la ley, ¿qué argumentos usan en estos casos? que fue torturado, golpeado y se demuestra que no, pero cualquier cosa, que no le mostraron el oficio de la orden de aprehensión”, aseveró.

Sobre la propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán de destituir a los senadores que incumplan con nombrar a los comisionados del INAI, el presidente López Obrador expresó que no puede haber un supremo poder conservador, que no puede un poder situarse por encima de los demás.

Además, detalló que esto sería como el regreso del predominio del Poder Ejecutivo como en el régimen porfirista.

“No puede un poder situarse por encima de los demás, no puede haber un supremo poder conservador como quisieran algunos, sería como el regreso del predominio del Poder Ejecutivo; así era el régimen porfirista y también post revolucionario, que no cambio”, destacó.

En la sección Cero Impunidad se dio a conocer que Néstor Isidro, alias ‘El Nini’, miembro del Cártel de Sinaloa, se vio beneficiado por la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros.

Luis Rodríguez Bucio detalló que el mismo día de la detención del jefe de Seguridad de ‘Los Chapitos’, de manera inmediata, la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros otorgó una suspensión en favor de Néstor para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos.

“El quejoso había manifestado en su amparo actos de tortura e incomunicación, sin embargo, el 23 de noviembre, el actuario del Juzgado se cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones”, detalló Bucio.
AM.MX/fm