Cuestiona AMLO por qué tantas barreras a la candidatura de Samuel García

Cuestiona AMLO por qué tantas barreras a la candidatura de Samuel García

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ‘saltó’ por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al cuestionar por qué se le están poniendo barreras a su candidatura presidencial para 2024.

“¿Por qué tantos obstáculos a una candidatura? ¿Por qué no lo dejan para que sea el pueblo el que decida? Cómo creen ustedes que yo no voy a defender a alguien que lo quieren descalificar, o ganarle en la mesa, si era lo que quería hacer conmigo en el desafuero”, reprochó el jefe del Ejecutivo.

indicó que ambas partes en Nuevo León deben buscar el diálogo y acudir a las instancias con facultades legales y jurídicas para resolver el asunto; y en caso de no alcanzar el consenso, y si así lo solicitan, el Gobierno federal puede intervenir.

“Si las dos partes piden que participemos, lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, agregó.

En ese tenor de ideas, el presidente López Obrador descartó que se genere una situación de ingobernabilidad en el estado.

“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, las instituciones federales y estatales funcionan normal”, sostuvo.

AMLO llamó a las autoridades de Nuevo León llegar a un acuerdo sobre el gobernador interino ante la solicitud de licencia de Samuel García.

Señaló que el conflicto en Nuevo León es un asunto de diferencias políticas, partidistas-electorales, por lo que pidió entablar un diálogo en beneficio de la población de la entidad.

López Obrador señaló que el gobierno federal podría intervenir si las dos partes lo solicitan. En tanto, evitó pronunciarse sobre a quién reconoce como gobernador en Nuevo León en este momento.

“Espero que se llegue a un acuerdo, porque evidentemente es un asunto de diferencias políticas… diría hasta partidista-electoral. Esperar a que se logre un diálogo y un acuerdo en beneficio de la población de Nuevo León”
AM.MX/fm