Se registra sismo de 5.8 en Puebla; se activa la alerta sísmica en CDMX

Se registra sismo de 5.8 en Puebla; se activa la alerta sísmica en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México se vio sorprendida por la activación de la alerta sísmica debido a un sismo de magnitud preliminar de 5.8, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. Hasta el momento no hay reporte de daños o heridos.

⇒ De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 14:03 horas de este jueves 7 de diciembre con una intensidad de 5.8, con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

Con la activación de la alerta sísmica, miles de capitalinos salieron de sus casas, escuelas y centros de trabajo para desalojar los inmuebles y buscar resguardo. Además, servicios de transporte como el Cablebús detuvieron sus operaciones.

A través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que el sismo “se calcula en 6 grados”, con “epicentro ubicado en la frontera de Puebla y Guerrero. Se activó el sistema de evaluación temprana. No se reportan daños en la Ciudad de México hasta el momento”.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó en redes sociales que se están haciendo los recorridos, y la supervisión en la zona del epicentro”. Hasta el momento no se reportan daños.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a hacer una revisión exhaustiva en coordinación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, tras el sismo de este jueves.

AM.MX/dsc