Acepta Xóchitl Gálvez acompañar a madres buscadoras

Acepta Xóchitl Gálvez acompañar a madres buscadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que acompañará a Ceci Flores, lideresa de Madres Buscadoras de Sonora, en una jornada de búsqueda de personas desaparecidas y se lanzó en contra de Claudia Sheinbaum, pues dijo que ella tenía miedo y no daría la cara.

El martes 2 de enero, la madre buscadora mandó en un video una invitación a las candidatas para que la acompañaran en una búsqueda para que “vean que ahí les va a cambiar el panorama, en lugar de debates, que vayan a tierra”.

Desde Jalisco, acompañando a la diputada Laura Haro en su cierre de precampaña, al hablar de la inseguridad en el país, la precandidata respondió a la petición: “Necesitamos acompañar a las madres buscadoras. Hoy Ceci Flores me lanzó un reto y a la señora candidata de Morena (Sheinbaum) para que acompañemos a las madres buscadoras a hacer una búsqueda. Yo le he dicho que sí”.

Y debido a que la morenista no ha dado respuesta hasta el momento, aseguró que Sheinbaum no irá porque tiene miedo: “La otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras porque ella dice que todo está bien. Ella dice que en México la gente está muy contenta. Yo les pregunto a las mujeres, ¿tienen miedo de que sus hijas salgan a la calle solas de noche? Claro que tienen miedo”.

Añadió que en el gobierno de AMLO ha habido 170 mil personas asesinadas y 46 mil personas desaparecidas, motivo por el que, aseguró, se busca maquillar la cifras. “Yo le digo a Jalisco: vamos a cambiar la estrategia de seguridad”, aseveró Gálvez Ruiz.

Más tarde, publicó un video dirigido a Ceci Flores donde reiteró su afirmativa y aseguró, más atemperada, que la situación de las madres buscadoras no era un tema de política ni de campaña electoral, además de que se debía tener empatía: “Yo sí las escucho, yo sí las veo. Yo sí voy a estar con ustedes”.

Tras esto, la activista contestó en sus redes sociales agradeciendo el mensaje de la panista y aseguró que una madre jamás dejará de buscar: “nosotras podríamos rascar con nuestras manos el país completo, y creo que es el espíritu capaz de cambiar todo.”
AM.MX/fm