Cofepris da recomendaciones para adquirir juguetes durante Reyes Magos

Cofepris da recomendaciones para adquirir juguetes durante Reyes Magos

CDMX.- Este Día de Reyes miles de niños recibirán juguetes por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió recomendaciones para evitar aquellos que pueden representar un riesgo en la salud de las infancias.

Importante a la hora de comprar

  • No adquirir juguetes que carezcan de etiquetas informativas, leyenda de advertencias, medidas de precaución, o que de igual forma no garanticen la calidad sanitaria del producto y de los materiales con los que se fabrican.
  • Respetar la edad recomendada por el fabricante para evitar exponer a los infantes una asfixia por indigestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales u oídos.
  • En los juguetes irregulares sus pinturas o recubrimientos existe la posibilidad de que no estén autorizados y ser tóxicas al tener sustancias nocivas para la salud.

Plomo y juguetes

Las niñas y niños en sus primera etapas es muy fácil que ingieran el plomo al morder, chupar e ingerir los juguetes o simplemente manipulándolos.

El contacto con este metal implica un grave riesgo en la salud ya que podría causar afecciones en el sistema nervioso central y circulatorio.