Embajada de México en Ecuador emite recomendaciones ante conflicto armado interno

Embajada de México en Ecuador emite recomendaciones ante conflicto armado interno

CIUDAD DE MÉXICO.— La embajadora de México en EcuadorRaquel Serur, emitió un mensaje a los connacionales que radiquen en el país sudamericano para que atiendan a las recomendaciones pertinentes, luego de la intensa oleada de violencia que ha sufrido dicha nación.

A través de las redes sociales de la Cancillería mexicana, la diplomática señaló que, ante “la situación de seguridad delicada en Ecuador”, la Embajada ha recibido y analizado toda la información, teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a mexicanos que residen o se encuentren de visita en Ecuador. 

Es por ello que exhortó a las y los mexicanos presentes en Ecuador a hacer caso a cuatro principales recomendaciones:

• Mantener la calma en todo momento,
• Atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas,
• Procurar mantenerse resguardados en casa, por lo que hizo el llamado a a evitar salidas o traslados que no sean esenciales; y
• Mantenerse al tanto de las redes sociales de la Embajada. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dijo que la Cancillería mexicana está atenta ante la situación vivida en el país sudamericano. “La SRE está en contacto con la Embajada de México en Ecuador y estamos listos para atender a la comunidad mexicana”, añadió.

⇒ En caso de que se presente algún tipo de emergencia, las y los connacionales deberán de contactar a la Embajada al teléfono +593-99-494-0153.

Tan solo este martes, un grupo de encapuchados con armas largas, cortas y explosivos irrumpió en el canal de televisión TC, durante la transmisión en directo y mantuvieron a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos. La situación se tornó confusa con súplicas de “no disparen”.

AM.MX/dsc