Los fifis no se levantan temprano: AMLO

Los fifis no se levantan temprano: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Adres Manuel López Obrador, señaló que la conferencia de Xóchitl Gálvez, la Mañanera de Verdad, comenzará a las 10:00 am porque “los fifis no se levantan temprano”.

López Obrador reaccionó ante la nueva conferencia de prensa, la Mañanera de Verdad, de la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En su conferencia mañanera de hoy 26 de enero, AMLO dijo que le da “mucho gusto” que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial rumbo a las elecciones 2024, también informe en un formato como el que él maneja desde hace más de 20 años.

No obstante, reaccionó al horario de la anunciada Mañanera de Verdad, al asegurar que “los fifis no se levantan temprano”, pues dicha conferencia de prensa comenzará hasta las 10:00 horas.

El presidente de México dijo que “está mucho muy bien” que Xóchitl Gálvez comience con una nueva conferencia de prensa Mañanera, porque “es parte de la libertad”.

Asimismo, expresó que desea que la Mañanera de Verdad sí dure, pues recordó que durante su periodo como jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el PAN también hizo un formato de conferencia prensa diaria, como la que tenía él.

Según dijo, en dicha ocasión la conferencia era a la misma hora que su mañanera, y sólo estuvieron alrededor de 3 meses informando a través de esa línea de comunicación, en el Hotel de la CDMX.

“Hace como 20 años, cuando fui jefe de gobierno, salieron también del bloque conservador, de un partido, del PAN, que iban también a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente y estuvieron como uno 3 meses informando iban a un hotel de la CDMX y chocolate, café con leche, pan”

Por ello, AMLO compartió que “espera” que la “Mañanera de Verdad” sí dure, pues “está muy bien informar”, ya que la gente necesita más información, debates y conocer distintos puntos de vista.

“Que haya crítica y réplica, eso es la vida publica democrática, lo celebro eso” sentenció AMLO.
AM.MX/fm