Asegura AMLO que reportaje de Tim Golden le hizo “lo que el viento a Juárez”

Asegura AMLO que reportaje de Tim Golden le hizo “lo que el viento a Juárez”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el reportaje de Tim Golden para ProPublica que lo acusa de haber sido financiado por el crimen organizado para su campaña presidencial de 2006 “le hizo lo que el viento a Juárez”.

“(…) lo contrataron o lo convencieron (a Tim Golden) de que les ayudara a hacer esa investigación, que armara esta difamación, el montaje, un golpe, pero miren lo que pasó, nada, nada… nos hace lo que el viento a Juárez”.

Reveló que mandó una nota diplomática a través de la SRE para rechazar la invitación a reunirse con la delegación de seguridad de Estados Unidos tras la publicación del reportaje de Tim Golden sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“La DEA y si ellos tienen sospechas de mí cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico… así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores”, señala López Obrador.

Sin embargo, tras una llamada del presidente Joe Biden en la que le pidió recibir a la delegación de seguridad, AMLO aceptó reunirse con Elizabeth Sherwood y delegación de seguridad de Estados Unidos.

“Me habló el presidente para informarme de los asuntos de una negociación migratoria y que quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad y le dije que sí”.

Tras el polémico reportaje en el que se acusa al ahora mandatario de recibir dinero del crimen organizado para su campaña presidencial de 2006, AMLO señaló que el periodista Tim Golden está vinculado con Carlos Salinas de Gortari.

Indicó que cuando fue corresponsal del New York Times en México estuvo muy vinculado con Salinas de Gortari, además de estar relacionado con “voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA y otras agencias del gobierno estadounidense”.

“Este periodista premiado agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo información, estuvo aquí de reportero corresponsal del New York Times y vinculado con Salinas, no sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas. Está muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA y otras agencias del gobierno estadounidense”.
AM.MX/fm