Luis Donaldo Colosio llama a Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez a unirse

Luis Donaldo Colosio llama a Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez a unirse

CIUDAD DE MÉXICO.— Al asegurar que “México es una responsabilidad más grande por encima de los partidos”Luis Donaldo Colosio Riojas llamó a Jorge Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez, candidatos presidenciales de Movimiento Ciudadano y de la alianza Fuerza y Corazón por México, respectivamente, a unirse para evitar que Morena conserve el poder. 

“Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México. Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable”, apuntó el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado en entrevista con Azucena Uresti.

Al ser cuestionado por la periodista sobre si ese llamado a declinar era para Álvarez Máynez, Colosio Riojas respondió que ve como una posibilidad “hacer la construcción” de un bloque opositor más amplio por el abanderado de su partido, pero “si él quiere continuar con (la candidatura) hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final del día yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”.

Luis Donaldo Colosio reiteró que el llamado es para “ambos candidatos. No sé hasta qué punto quieran extender esta lucha, pero realmente espero que al final del día pues la gente también vote con plenitud de conciencia por el proyecto que más les convenza. Sobre todo que sepa que no está nada más eligiendo representantes. Estas elecciones son cruciales, porque se está definiendo el rumbo que va a tomar nuestro país”.

Por su parte, a través de cuenta de X, Jorge Álvarez Máynez se pronunció con respecto a las “noticias falsas” que están circulando en donde Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un llamado para que “quien esté debajo en las encuestas decline a favor del segundo lugar para dar la oportunidad de construir una oposición responsable en México”.

Además, el emecista acusó que en el debate por la senaduría de Nuevo León, la candidata del PRIAN, Karina Barrón, se la pasó insultando a Luis Donaldo Colosio llamándole “ahijado de Salinas”, por lo que aseguró que “cada día más desesperados. Entre más guerra sucia, más lo confirman: ya van en 3o”.

AM.MX/dsc