El 15 de febrero un asteroide rozará la Tierra

El 15 de febrero un asteroide rozará la Tierra

 

ESPAÑA, 30 de enero (Quadratín México).- El asteroide “2012 DA14”, descubierto en el observatorio de La Sagra (cerca de Granada), pasará cerca  de la Tierra el próximo 15 de febrero, así lo informó el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Concretamente, ha señalado que el cuerpo se aproximará hasta 27.600 kilómetros.

La agencia espacial estadounidense ha indicado que se trata de un objeto de 45 metros de diámetro y que no supondrá un peligro para el planeta. A pesar de ello, la NASA indica que el impacto de un asteroide del tamaño de “2012 DA14” no supondría ningún peligro. Los expertos también han descartado que pueda colisionar con algún satélite artificial.

El paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra tendrá lugar alrededor de las 20.30 horas (hora peninsular española). Será entonces cuando brille como una estrella de magnitud 8 y se podrá ver con telescopio de aficionado. Sin embargo, la NASA ha indicado que ’2012 DA14′ viaja rápidamente por lo que va a ser difícil rastrearlo fuera de un observatorio profesional.

QMX/arm