Anticipa Vaticano para marzo elección de nuevo Papa

Anticipa Vaticano para marzo elección de nuevo Papa

 

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de febrero (Quadratín México).- El Vaticano anunció este lunes que para el mes de marzo se llevará a cabo el cónclave para la elección del nuevo Papa.

Después de que Benedicto XVI anunciara su renuncia; Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, aseguró que el ministerio del todavía Pontífice culminará oficialmente el 28 de febrero a las 20:00 horas local (18:00 GMT).

Federico Lombardi, en conferencia, explicó la sorpresiva dimisión de Joseph Ratzinger y mencionó que el 28 de este mes comenzará el periodo conocido como “Sede Vacante” e inmediatamente después los cardenales serán convocados a Roma para asistir a la reunión en la cual será elegido el próximo obispo de Roma.

Dijo que no hay ninguna razón de salud que haya influido en la decisión del Papa. Y mencionó que después de su abdicación se trasladará al monasterio de las hermanas de clausura en la colina del Vaticano.

“Cuando inicie la Sede Vacante, el Obispo en un primer momento se trasladará a la residencia de verano de Castel Gandolfo, por lo tanto cuando serán terminados los trabajos de restauración, irán al monasterio”, sostuvo.

La renuncia de Benedicto XVI, añadió el también director de la sala de prensa de la Santa Sede, es una situación del todo inédita, puesto que la última renuncia de un pontífice corresponden a muchos siglos atrás.

Rectificó no haber ninguna razón de fuerza mayor por la que Joseph Ratzinger haya tomado la decisión.

QMX/ntx/tab