Presidirá Benedicto XVI liturgia de Miércoles de Ceniza en el Vaticano

Presidirá Benedicto XVI liturgia de Miércoles de Ceniza en el Vaticano

 

CIUDAD DEL VATICANO, 12 de febrero (Quadratín México).- El Vaticano anunció este martes que el Papa Benedicto XVI presidirá este 13 de febrero, en Roma, el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro, cambiando el lugar donde siempre se ha celebrado.

La última gran celebración del Papa que dará inicio a la cuaresma católica se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas local (15:00 GMT) en dicha basílica, ya no en las dos iglesias ubicadas en el Monte Aventino de la capital italiana, en un rito conocido como las “estaciones romanas”.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas comunicaron que el lugar había sido cambiado porque en la Basílica hay mucho más espacio. Como se puede suponer que habrá mucho público que querrá venir a rezar con el Santo Padre y también cardenales u obispos, ante la reciente renuncia.

Anteriormente Joseph Ratzinger había respetado esta tradición, participando primero en un bendición en la Iglesia de San Anselmo y una procesión hasta la Basílica de Santa Sabina, donde tuvieron lugar las misas en años pasados.

Asimismo se confirma que Benedicto XVI mantendrá todas sus actividades públicas previstas hasta el próximo 28 de febrero, incluida la audiencia privada que sostendrá el sábado 16 de febrero con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Del 17 al 23 de febrero el líder católico asistirá a sus tradicionales ejercicios espirituales, un retiro durante el cual no tendrá actividades públicas ni otros empeños.

Su última actividad pública del Papa será el 27 de febrero, durante la audiencia general que se está organizando en la Plaza de San Pedro, apuntó el portavoz.

QMX/ntx/tab