Podrían trasladar a Snowden a un centro de refugiados

Podrían trasladar a Snowden a un centro de refugiados

 

Snowden llegó el pasado 23 de junio al aeropuerto moscovita

MOSCÚ, 29 de julio  (Al Momento).- El ex analista de la CIA Edward Snowden podría ser trasladado del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo a un centro de refugiados fuera de la capital rusa.

Un portavoz del Servicio Federal de Migración (SFM) de Rusia indicó que Snowden no podrá permanecer en la capital rusa porque en la ciudad no hay centros de refugiados.

El ex agente, buscado por la justicia de Estados Unidos por filtrar información de espionaje, dejará el aeropuerto de Sheremetyevo una vez que se precise su estatus legal como refugiado temporal.

El viernes pasado, Vladimir Voloj, miembro del consejo consultivo del SFM, declaró que el ex técnico de la CIA podría permanecer en Sheremetyevo hasta seis meses, el plazo máximo en el que las autoridades deben resolver si le conceden o no refugio temporal en Rusia.

Snowden  continúa hasta hoy en la zona de tránsito moscovita desde que el pasado 23 de junio llegará procedente de Hong Kong.

El abogado de Snowden comunicó que su intención actual es quedarse a vivir en Rusia, aunque tres países latinoamericanos (Venezuela, Nicaragua y Bolivia) le han ofrecido asilo político permanente.

AM.MX/tab