
Es un momento extraordinario y profundo, declaró Lane
LONDRES, 26 de enero (Al Momento Noticias).- Libby Lane, fue consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York Minster, en el centro del país, como la primera mujer obispa de la Iglesia de Inglaterra.
Más de mil personas se dieron cita en el recinto para la ceremonia, hecho que quedará marcado en la historia.
La reverenda Libby Lane tiene 48 años de edad, es madre de dos hijos y esposa del sacerdote George Lane.
Desde el año 2000 se desempeñó como sacerdote en la diócesis de Chester, en el noreste del país, y hoy pasó a la historia como la primera mujer consagrada como obispa de la Iglesia de Inglaterra en cinco siglos.
“Esto es un momento extraordinario y profundo”, afirmó Lane.
En la ceremonia se escuchó a varios feligreses decir: “No, no está en la biblia” y uno de los asistentes refutaba la consagración pidiendo que se impidiera. A lo que Sentamu (Arzobispo de York), quien encabezó el acto, recordó que es legal nombrar mujeres obispos desde 2014, cuando el Parlamento votó a favor de la ordenación de mujeres con el rango de obispo en la Iglesia de Inglaterra.
Antes de consagrar Lane, el arzobispo Sentamu, preguntó al obispado si era su voluntad que Libby fuera embestida, a lo que ellos respondieron después de un breve periodo de silencio con su aceptación y con voz unánime se llevó a cabo la consagración.
La designación de Lane se mantuvo en secreto hasta que fue anunciada por la reina Isabel II el 17 de diciembre pasado. Sin embargo, desde julio de 2014, la Iglesia de Inglaterra votó a favor de un procedimiento para permitir la consagración de mujeres como obispos.
Lane, no es la primera obispa en el mundo, sino que se une a la lista de otras 28 obispas de Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y como la octava de Stockport.
AMN.MX/lfj/bhr
