El Papa Francisco será el primer pontífice en hablar en el Capitolio

El Papa Francisco será el primer pontífice en hablar en el Capitolio

 

•    El congresista republicano John Boehner agradeció al pontífice haber aceptado su invitación

WASHINGTON, 5 de febrero (Al Momento Noticias).- El líder republicano en la Cámara Baja del Congreso estadounidense, John Boehner, informó que el Papa Francisco será el primer pontífice en  hablar ante el Congreso de Estados Unidos, cuando el próximo 24 de septiembre dirija una sesión frente a los legisladores norteamericanos.

Boenhner realizó el anuncio en una conferencia de prensa, en la cual agradeció al pontífice haber aceptado  la invitación  a presentarse ante el Senado y la Cámara baja.

“Es un gran privilegio anunciar que su Santidad el Papa Francisco visitará el Capitolio de los Estados Unidos el 24 de Septiembre. Convirtiéndose en el primer líder religioso en dirigir una reunión en el congreso”,  aseguró el representante republicano.

Asimismo, Boenher  dijo que será una visita histórica, a la cual esperan responder adecuadamente.

“Esperamos poder dar una cordial bienvenida a Su Santidad en nuestro Capitolio y escuchar su discurso en nombre del pueblo estadounidense “, aseguró el líder republicano.

La presentación del Papa Francisco en el Capitolio será durante la visita que tiene programada  a la unión americana en septiembre, en donde  también visitará Nueva York y Filadelfia.

AMN.MX/la