
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril .- El grupo yihadista Estado Islámico difundió un video en Internet, en el cual amenaza a Estados Unidos con un atentado similar al de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.
Bajo el título “We Will Burn America” (Quemaremos América), el Estado Islámico invita a sus seguidores a tomar venganza contra Estados Unidos y llevar la guerra a América.
“No hay seguridad para ningún americano en el mundo”, dijeron los terroristas en el video.
La grabación de 11 minutos recopila algunas de las acciones más sanguinarias de la organización extremista como decapitaciones y ejecuciones masivas.
“EU cree que está seguro por su ubicación geográfica. Se le ve invadiendo tierras musulmanas, y piensa que el ejército de la yihad no llegará hasta sus tierras. Pero el sueño de los estadounidenses de tener seguridad se convirtió en un espejismo”, dice una voz en off en la grabación.
El Estado Islámico muestra ataques del 11 de septiembre, ataques al supermercado judío en Paris y el ataque al Parlamento de Canadá en el 2014.
Además, la organización yihadista alardea sobre los hackeos a cuentas de redes sociales de periódicos y del Pentágono.
“Por la voluntad de Alá, pronto el miedo se extenderá nuevamente entre ellos”, se escucha en el material que forma parte de una campaña en redes sociales bajo el hashtag #WeWillBurnUSAgain.
La campaña del Estado Islámico en redes sociales inició el sábado con la publicación de tuits referentes a la vulnerabilidad de Estados Unidos ante los “lobos solitarios”.
{youtube}sUQdZKoeWeo{/youtube}
