
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de marzo (Al Momento Noticias).- El próximo 15 de marzo será la fecha en que el Papa Francisco presida la celebración de la Tercera Hora y el Consistorio Ordinario Público para la canonización de cinco beatos, entre los que se encuentran el mártir mexicano José Sánchez del Río y la Madre Teresa de Calcuta.
El Vaticano informó que el pontífice anunciará en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico vaticano, las fechas y los lugares en los que los cinco beatos serán santificados.
Los beatos, a quienes se les han reconocido varios milagros, necesarios para que sean declarados santos son:
- La Madre Teresa de Calcuta, quien fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, India, en 1950; atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación; falleció en 1997 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
- El mártir mexicano José Sánchez del Río, quien nació en 1913 en Michoacán y fue ejecutado en 1928 por oficiales del Ejército mexicano durante la Guerra Cristera. Fue declarado beato por el cardenal José Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.
- El cura argentino José Gabriel del Rosario Brochero, un presbítero católico argentino, conocido como el “cura gaucho, nacido en 1840 y muerto en 1914. Sería el segundo santo argentino, después de Héctor Valdivieso Sáez.
- El polaco Stanislaw de Jesús María, fundador de la Congregación de la Inmaculada Concepción de la Beata Virgen María.
- La enfermera sueca María Elizabeth Hesselblad, quien se convirtió al catolicismo y fundó la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida.
AMN.MX/pp
