Se lanza Ted Cruz por la Presidencia de Estados Unidos

Se lanza Ted Cruz por la Presidencia de Estados Unidos

 

Ted Cruz es un migrante canadiense de origen cubano

WAHINGTON, 23 de marzo (Al Momento Noticias).- El senador republicano Ted Cruz anunció formalmente su postulación a la Presidencia de Estados Unidos de cara a la contienda de 2016.

“Hoy estoy anunciando que busco ser presidente de Estados Unidos”, dijo ante miles de estudiantes de la Universidad Liberty de Virginia.

El senador aseguró que de llegar a la Casa Blanca restauraría el “sueño americano” y los valores conservadores. Para lograrlo, se basaría en la lectura conservadora de la Constitución y en la reducción en las funciones de gobierno.

El aspirante no escondió su férrea oposición a las políticas de seguridad social y pro migrantes del presidente Barack Obama, pues dijo a sus simpatizantes que eliminaría algunas de las iniciativas de la administración actual como el Obama Care y las acciones de alivio migratorio.

Sobre los migrantes, Ted Cruz dijo que se tendrían fronteras seguras y un sistema que dé la bienvenida a la migración legal, el cual estaría abierto para quienes deseen alcanzar el “sueño americano”.

Asimismo, el abogado de 44 años aprovechó para recordar sus orígenes, destacando que su padre salió de Cuba a los 18 años y pasó momentos difíciles cuando su madre fue abandonada por su padre en Canadá.

Cruz también ofreció la abolición del Servicio Interno de Rentas (IRS), defender la posesión de armas, rechazar el aborto y el sistema de educación básica, además de proteger el derecho a la libre expresión y la privacidad.

Sobre el entorno internacional, Ted Cruz dijo que dará su apoyo incondicional a Israel e impedirá la posesión de armas nucleares a Irán.

A pesar de que el aspirante presidencial es un migrante, la población  hispana y activistas pro migración mostraron su desacuerdo con su postulación a la Presidencia estadunidense.

“Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)”, declararon en un comunicado los representantes de la organización Dream Action Coalition.

El rechazo a Ted Cruz se debe a que durante el debate en el Congreso sobre la inmigración, Cruz propuso eliminar la reforma a la ley migratoria que regularizaba la situación legal de 11 millones de migrantes ilegales.

Rafael Edward Cruz, ‘Ted’, es un abogado y político de origen canadiense y de padre cubano, en 2012 fue electo senador por el estado de Texas.

AMN.MX/la/bhr