Despiden a jefes de seguridad en Túnez por ataque a museo

Despiden a jefes de seguridad en Túnez por ataque a museo

 

Habbid Essid, primer ministro de Túnez

TÚNEZ, 23 de marzo (Al Momento Noticias).- Habbid Essid, primer ministro de Túnez, despidió este lunes a seis responsables de seguridad de aquel país, a cinco días de un atentado contra el Museo del Bardo, en el que murieron 20 turistas y un policía tunecino.

El portavoz del gobierno, Mufdi Msedi, informó que entre los funcionarios cesados se encuentran el director de la policía turística de Túnez y el jefe de la policía del barrio donde se encuentra el Museo del Bardo.

La decisión se tomó después de que Essid recorriera la zona del ataque, detectando varias fallas en la seguridad, las cuales también fueron cuestionadas por el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque al museo, considerado un importante centro histórico que cuenta con mosaicos romanos y vestigios de la cultura tunecina.

Por otra parte un soldado murió y otros tres resultaron heridos el pasado domingo al explotar una mina en una zona montañosa de Túnez en la que se refugian islamistas radicales vinculados a al-Qaeda.

AMN.MX/ogm