El Festival Woodstock regresará para celebrar su 50 aniversario

El Festival Woodstock regresará para celebrar su 50 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlMomentoMX).- El Festival de Woodstock fue una congregación hippie con música rock que se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan Country, al norte de Nueva York. Ahí, disfrutaron de la música, tuvieron sexo y se drogaron con LSD y marihuana.

En 2019, el famoso festival regresará precisamente al sitio donde nació. Del 16 al 18 de agosto, se celebrará un festival conmemorativo al 50 aniversario de Woodstock en el Bethel Woods Center, como ahora se le conoce al lugar, en el que habrá “música, cultura y comunidad”.

El centro, una organización sin fines de lucro que ahora es propietario del campo de 15 hectáreas donde se realizó el festival de Woodstock de 1969, detalló a través de una publicación de Facebook que el aniversario será del 16 al 18 de agosto con un “evento pangeneracional”.

Presentará actuaciones en vivo de artistas destacados y emergentes de diversos géneros y décadas, al igual que charlas de futuristas líderes y expertos en tecnología. El festival se realizará junto a los promotores de conciertos Live Nation.

“Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”, explicó el Bethel Wood Center.

Los detalles sobre los intérpretes, las entradas y los demás participantes se anunciarán más adelante. Aunque se sabe que los boletos ya están a la venta.

Hace 50 años, durante tres días, más de 30 bandas e intérpretes, que incluyeron a Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, The Band y Grateful Dead, tocaron día y noche para una audiencia de unas 400 mil personas, la mayoría de las cuales lo vieron gratis y acamparon allí en el barro.

El festival fue documentado en una película de 1970 llamada “Woodstock”, que ganó el Oscar, y del cual se desprendió la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

AM.MX/dsc