Hillary Clinton no buscará la presidencia en 2020

Hillary Clinton no buscará la presidencia en 2020

Foto:Hillary Clinton. Foto: AFP

WASHINGTON, 5 de marzo (AlMomentoMX).— Hillary Clinton afirmó que no buscará la candidatura del Partido Demócrata para la elección presidencial de Estados Unidos en 2020.

Durante una entrevista en una televisora de Nueva York, la ex secretaría de Estado reiteró que no se unirá al grupo de candidatos que intentan desafiar al presidente Donald Trump el próximo año.

Eso sí, Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 ante Donald Trump, señaló que “seguiré trabajando y hablando y defendiendo mis creencias”. Aseguró “las cosas que están pasando en estos momentos (en Estados Unidos) me perturban mucho”.

Señaló que ha hablado con varios de los candidatos que aspiran a la nominación demócrata, y les ha dicho: “No den nada por hecho, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas rotas”, por parte del gobierno de Trump.

“Tenemos que trabajar realmente, muy duro para defender nuestro caso ante el pueblo estadounidense, y voy a hacer todo lo posible para ayudar a los demócratas a recuperar la Casa Blanca”, agregó.

Sobre si en el futuro le gustaría postularse para ocupar funciones públicas, Clinton contestó: “No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida por la oportunidad de haber sido senadora por 8 años y trabajar con la gente en nuestro estado”.

AM.MX/dsc