Histórico: La reina Isabel II publica su primer ‘post’ en Instagram

Histórico: La reina Isabel II publica su primer ‘post’ en Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— A sus 92 años, la reina Isabel II publicó su primer post en Instagram: La foto de un manuscrito exhibido en el Museo de Ciencia de Londres.

La soberana británica —que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI— tocó la pantalla de un iPad para compartir en Instagram la imagen de una carta, en poder de los Archivos Reales, escrita en 1843 por el matemático Charles Babbagey dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

? Watch the moment Her Majesty The Queen posted on @theroyalfamily Instagram for the very first time.

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

La reina se llevó los aplausos de los asistentes al museo al compartir su comentario en la cuenta de Instagram de la familia real —la cual fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4.6 millones de seguidores— y firmarlo como “Isabel R” (la R por Regina, reina en latín).

“En la carta, Baggage le dijo a la reina Victoria y al príncipe Alberto sobre su invención: la Máquina Analítica, sobre la cual los primeros algoritmos fueron creados por Ada Lovelace (matemática), una hija de Lord Byron (poeta)”, escribió Isabel II.

​Agregó: “Hoy tengo el placer de conocer las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este comentario en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores”.

En 2014, la reina Isabel II marcó otro hito en el mundo de las redes sociales al colgar su primer tuit en la cuenta oficial de la familia real, también desde el Museo de Ciencia.

Isabel II es una de las pocas personas que han vivido lo suficiente para ver lo mucho que ha cambiado el mundo con la tecnología; desde el surgimiento de las televisión, la radio, el cine y hasta el Internet. Además de ser la primera reina británica  en transmitir la ceremonia de su coronación por televisión ante los ojos de miles de espectadores.

AM.MX/dsc