Trump destituye a Randolph Alles, jefe del Servicio Secreto

Trump destituye a Randolph Alles, jefe del Servicio Secreto

Randolph "Tex" Alles,, director del Servicio Secreto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (AlMomentoMX).— Randolph Tex Alles, jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, está próximo a renunciar, informó la Casa Blanca, en medio de una modificación de la cúpula del Departamento de Seguridad Nacional.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que Alles “partirá en breve”, por lo que el presidente Donald Trump ya eligió como reemplazo a James Murray, un oficial de carrera en esa dependencia.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Allesse irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo Sanders, en una declaración.

Destacó que el actual director del Servicio Secreto —que custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de estado visitantes— “ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”.

La partida de Alles se debe a conflictos de personalidad con la agencia, dijeron fuentes oficiales que enfatizaron que no tenía nada que ver con la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ni con la detención de una mujer que entró en el club privado del presidente Donald Trump en Florida.

Alles, exgeneral de la Infantería de Marina, fue recomendado para el cargo por el entonces jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly. Llegó al Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder, pese a que no tenía anteriormente relación alguna con la agencia.

Por su parte, Murray ha sido subdirector de la oficina en Washington del Servicio Secreto, y subdirector de su oficina de misiones de protección. A diferencia del titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, el del Servicio Secreto no necesita la confirmación del Senado.

AM.MX/dsc