Arrestan a la influencer ‘Angelina Jolie Zombie’ por blasfemia y cierran su cuenta de Instagram

Arrestan a la influencer ‘Angelina Jolie Zombie’ por blasfemia y cierran su cuenta de Instagram

IRÁN, 8 de octubre, (AlMomentoMX).—Sahar Tabar, la influencer iraní que se hizo mundialmente famosa por realizarse más de 50 cirugías plásticas para parecerse a Angelina Jolie fue arrestada por blasfemia. Las auoridades iraníes también cerraron la popular cuenta de Instagram de la joven conocida como “La Angelina Zombie”, quien contaba con 270,000 seguidores.

De acuerdo con la agencia Tasnim News, la joven ha sido acusada de cargos como: incitación a la violencia, educación ilícita, blasfemia, insultos al velo del Islam, esparcimiento de odio y alentar a los jóvenes a cometer corrupción.

Todas las cuentas en redes sociales de Sahar fueron boqueadas tras su arresto y aún se desconoce su situación legal y cual podría ser la condena por los delitos de los que se le acusa.

En 2017 durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik la influencer negó querer parecerse a la ex de Brad Pitt. “No tengo interés alguno en parecerme a Angelina Jolie y no quería verme como el personaje de The Corpse Bride“, aseguró entonces. “Soy mi propia musa y no quise verme como nadie más. Esa no es quien soy yo”.

Por cierto que ahí mismo aprovechó para asegurar que sus cirugías no son lo que parecen. “Es photoshop y maquillaje”, aseguró sobre su impactante imagen. “Cada vez que publico una foto yo hago mi cara más divertida. Es mi manera de expresarme, una especie de arte. Mis seguidores saben que esta no es mi cara real”.

De acuerdo a Amnistía Internacional, en 2014, seis personas fueron arrestadas en Irán por aparecer en un video de Youtube bailando la canción “Happy” de Pharrell Williams. En 2018 un adolescente iraní fue detenido por poner fotos suyas en Instagram bailando música occidental.

AMX/TIV