Congreso de EU va por Trump: redactará los cargos para juicio político

Congreso de EU va por Trump: redactará los cargos para juicio político

La demócrata Nancy Pelosi afirmó que el presidente Donald Trump abusó de su poder en beneficio propio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX)— La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó formalmente a los legisladores la redacción de los cargo para el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, a quien acusó de “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

“Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar”, afirmó Pelosi en una breve comparecencia. “El presidente –continuó– abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones”.

La demócrata afirmó que “las acciones del presidente Trump han violado gravemente la Constitución” y aseguró que toma la decisión con “tristeza y humildad”, luego de varias semana en las cuales el Comité de Justicia escuchó el testimonio de varios “servidores públicos patriotas, algunos de ellos nombrados por el propio presidente”.

“Nadie está por encima de la ley”, remarcó Pelosi, quien agregó que también se contó con la opinión de constitucionalistas, quienes señalaron que Trump violó la confianza y la Constitución de esa nación.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso. “Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, tuiteó.

Afirmó que los demócratas ahora tratarán de acusarlo por algo sin importancia (para él). “Ya se dieron por vencidos con las ridículas «cosas» de Mueller, así que ahora cuelgan sus sombreros en dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas (perfectas) con el presidente de Ucrania”.

Se prevé que para antes de Navidad se lleve a cabo la votación de los posibles cargos en contra de Trump. Es casi un hecho que pasarán, ya que el Congreso es mayoría demócrata.

AM.MX/dsc