Encuentran a ballena muerta con 100 kilos de basura en su estómago

Encuentran a ballena muerta con 100 kilos de basura en su estómago

ESCOCIA.— Desafortunadamente la irresponsabilidad de la humanidad respecto a sus residuos, siguen causando estragos en la naturaleza. ¿Cuántas trágicas noticias hemos escuchado acerca de animales marinos que sufren las consecuencias de la polución del mar? Pues ahora sucedió en playas de Escocia, donde apareció un cachalote varado.

Un grupo de trabajadores de una agencia que vigila a las ballenas varadas en Escocia realizaron una necropsia al animal y encontraron que había muerto con ¡100 kilogramos de basura en su estómago!

Se trata de un cachalote macho de la especie Physeter macrocephalus el cual llegó el 28 de noviembre a la playa de Luskentyre en las islas Hébridas Exteriores de Escocia y murió al poco tiempo.

Un representante del Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), parte del Programa de investigación de varamientos de cetáceos del Scotland’s Rural College (SRUC) en Aberdeen, publicó al respecto en su cuenta de Facebook el 1 de diciembre:

“Las redes de pesca, los paquetes de cuerdas, los tubos y una variedad de basura plástica formaron una masa compacta, una llamada bola de arena, dentro de la ballena de 20 toneladas y parte de ella parecía que había estado allí por algún tiempo”.

Definitivamente esta situación llevó a la muerte del cetáceo.

 

Resultado de imagen para animales con plastico en la panz

Como recordarán no se trata de un caso excepcional, porque debido al cambio climático y la contaminación de los mares, estos casos se están dando con mayor frecuencia.

Existen varios casos de animales que se quedan varados y mueren en las costas de las playas porque llegan hasta ellas con el estómago repleto de plástico. Y, desde luego, la supervivencia de estos animales depende de que los humanos reduzcamos considerablemente el uso de los plásticos.

AMX/TIV