España supera a Italia en número de infectados por Covid-19

España supera a Italia en número de infectados por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— España superó este viernes a Italia en el número de casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19. En primer lugar se encuentra Estados Unidos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, el número de infectados en España asciende ya a 117 mil 710, tras sumar 7 mil 472 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Italia se encuentra en tercer lugar con 115 mil 242 casos registrados.

Vista general del hospital de campaña levantado dentro del centro de conferencias de IFEMA (REUTERS/Sergio Pérez)
Vista general del hospital de campaña levantado dentro del centro de conferencias de IFEMA. Foto: Reuters

Por otra parte, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, España registró 932 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual sitúa su cifra total de fallecimientos en 10 mil 935, el 20 por ciento de las víctimas mortales de todo el mundo.

La situación sigue siendo especialmente dramática en Madrid. La comunidad reportó 2 mil 033 nuevos casos positivos de coronavirus, 308 fallecimientos y mil 450 curados. Con un total de 34 mil 188 infectados y  4 mil 483 muerto. Además, alberga a mil 506 pacientes en cuidados intensivos.

El estado de alarma en España fue declarado el 14 de marzo por 15 días y prorrogado posteriormente hasta el 11 de abril. Ante ello, el Gobierno ordenó (en principio) el cierre de todos los comercios y negocios abiertos al público que no fueran de primera necesidad, así como el cese de toda actividad docente y el confinamiento de toda la población en sus domicilios.

El presidente Pedro Sánchez evalúa proponer al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril. Anticipó que tomará una decisión en las próximas horas, en función del “criterio técnico” de las autoridades sanitarias.

Con Estados Unidos, España e Italia como los países con el mayor número de contagios, el mundo superó el jueves el millón de infectados por COVID-19, con más de 53 mil muertos en total.

AM.MX/dsc